vao a polvos

martes, 22 de enero de 2008

Gracias al blog de una amigo que estudia cine en Argentina me doy cuenta de cuánto me pierdo acá sentada en esta ciudad. Para empeorar las cosas el Festival de Sundance está allá (es gracioso que todos le llamamemos allá, como si fueran dos mundos: los lugares aburridos y USA). Una pela que nó estará en los cines, pero que sí vamos a ver y sin tener que ir a polvos:
"Four Eyed Monsters (Monstruos de cuatro ojos) es una tierna autobiografía que cuenta la peculiar relación que tuvo esta joven pareja donde para mantenerla emocionante decidieron nunca hablarse, solo comunicándose por medios alternativos (cartas,videos,mensajes de texto, sexo). Incluso, ellos (Susan y Arin) protagonizan la película interpretándose a si mismos, además de hacerlas de guionistas, directores, editores, productores, etc. El género podría catalogarse como un experimental/drama/romance/comedia. ¿Por qué exprimental? Por un lado, intercalan animaciones propias de un videoarte y utilizan tomas con cámara rápida (time lapse). Por otro lado, la ya mencionada historia en la que triunfan borrando la línea entre la realidad y la ficción (si alguna vez existió). Esto se debe, en gran parte, a que mientras vivían la historia empezaron a filmar la película, cosa que perjudicó gravemente a su relación."


Que no!, no tenemos que ir a Polvos: La pela está en la web y no, no es gracias a algún chibolo nerd que la pirateó y la colgó. La gracia de la pela es que es la primera cuya difusión ha sido a través de youtube (por eso es tan popular).

Nota: para los que se preguntaron qué canción es esa, no fueron los primeros en hacerlo. Se llama Oh mandy de the Spinto band. Está en El sountrack de mi vida en este blog (al costadito) y en Ares, así que a robar se ha dicho.

http://www.youtube.com/user/foureyedmonsters

La vi y me inspiró a crear más. Ojalá tenga el mismo efecto en ti. La ves y me cuentas. Here you have.

0 comentarios: